Para muchas personas, perder peso puede resultar un tanto difícil. Es que los tiempos y el funcionamiento de cada organismo será diferente según su constitución y el estilo de vida al que esté acostumbrada una persona. Sin embargo, hay algo que todos los cuerpos tienen en común y es la buena recepción que tienen de frutas y verduras.

Al momento de bajar o recuperar peso, es importante consultar con especialistas para seguir el tratamiento o implementar los cambios adecuados. Para ellos, los licuados de frutas constituyen una opción proteica, rica y saludable.

Licuado de maracuyá, naranja y arándanos

Ingredientes:

- ½ taza de arándanos (75 gramos)

- 1 maracuyá pequeño

- ½ taza de zumo de naranja (125 mililitros)

- Agua (cantidad necesaria)

Preparación:

Pasar los arándanos, previamente desinfectados, por la licuadora. Cortar el maracuyá y agregar la pulpa. Agregar el jugo de naranja y un poco de agua para volver más líquida la preparación. Procesar todo durante unos minutos hasta que quede bien integrado.

 Las propiedades depurativas y diuréticas de este licuado ayudarán a promover el funcionamiento de los órganos excretores para eliminar las toxinas. A su vez, mejoran la circulación sanguínea y disminuyen los niveles de colesterol alto.

Licuado de ananá y perejil

Ingredientes:

- 2 rodajas de ananá

- 5 ramas de perejil

- 1 pepino

- 2 zanahorias

- 1 manzana verde

- 1 litro de agua

Preparación:

Pelar las zanahorias y el pepino y cortar todos los ingredientes en dados. Agregar las frutas a las licuadoras y batir hasta que quede una mezcla sin grumos. Las zanahorias son ricas en fósforo, lo que vigoriza mentes y cuerpos cansados y ayudan a eliminar cólicos.

Licuado de frutos y yogur

Ingredientes:

- ½ taza de frutos rojos congelados (100 gramos)

- 1 vaso de yogur natural (200 mililitros)

- 1 cucharada de miel (25 gramos)

Preparación:

Licuar los ingredientes y procesarlos a máxima velocidad. Como resultado se obtendrá una preparación cremosa y rica. El yogur es una buena fuente vitaminas A y B y de calcio, además de ser más fácilmente digerible que la leche. Los frutos rojos, por su parte, aportan vitamina C y potasio.

Licuado de frutillas, banana, naranja, avena y espinaca

Ingredientes

- 1 banana

- 6 hojas de espinaca

- 2 cucharadas de avena (30 gramos)

- ½ taza de jugo de naranja (125 mililitros)

- 5 frutillas

- ½ taza de agua (125 mililitros)

Preparación:

Picar la banana y las frutillas en rodajas. Agregar la fruta, las hojas de espinaca lavadas y el jugo de naranja en la licuadora y procesar unos minutos. Agregar la avena y licuar unos minutos más. La espinaca es rica en proteínas e hidratos de carbono que brindan energía al cuerpo. La banana, por su parte, es una buena fuente de potasio.

Licuado de manzana, naranja y zanahoria

Ingredientes:

- 1 manzana

- 1 zanahoria

- 4 naranjas

- ½ taza de agua (125 mililitros)

Preparación:

Exprimir el jugo de naranja para lograr, aproximadamente, la misma cantidad que de agua. Picar la manzana y zanahoria y licuarlas. A continuación, agregar el agua y el jugo de las naranjas hasta conseguir una mezcla homogénea. Este licuado aporta vitamina C, lo que ayuda a la digestión y estimula la eliminación de desechos.